Promoverán turismo rural con promociones especiales

0
172

(Aeronoticias).- El turismo rural comunitario tendrá una promoción especial en 2012, a fin de atraer un mayor número de visitantes interesados en experimentar vivencias con las comunidades, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Con ese objetivo una emprendedora en turismo rural comunitario de las islas de Los Uros, de Puno, acompañará a Promperú, en enero próximo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, en España.

“Ella destaca con el hotel que tiene en Los Uros, contará su experiencia en la feria, una muestra de lo que se realiza en el país”, señaló la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

En Los Uros, los turistas pescan, cortan totora, realizan trabajos de artesanía, escuchan relatos, bailan y comparten otras actividades cotidianas con las familias, además de vestirse con atuendos típicos y disfrutar de la comida novoandina.

La funcionarias indicó a la Agencia Andina que el turismo rural constituye una «herramienta importante» para el desarrollo económico local, en la medida que una mayor cantidad de comunidades campesinas se involucren en la actividad turística.

“Este tipo de turismo ayudará a preservar lo más importante de las regiones, a valorar lo que se ha heredado ancestralmente. Es una herramienta para sostener, en el tiempo, el turismo en nuestro país”, manifestó.

Sostuvo que dicha actividad, que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), representa también un elemento de inclusión social, debido al impacto positivo que tiene en la economía comunal.

La idea, refrió la funcionaria, es que las comunidades mantengan un estándar de servicio óptimo, con comodidades básicas que generen satisfacción en el visitante y este se retire con un buen concepto de su paso por el país.

De Reparaz brindó estas declaraciones durante una visita de trabajo que realiza junto a una comitiva del Mincetur en Chachapoyas, departamento de Amazonas, en la selva norte peruana.

En esta visita, entre otras actividades, la comitiva inspeccionará la fortaleza de Kuélap, uno de los principales destinos turísticos de la jurisdicción.

Agencia Andina.

Promoverán turismo rural con promociones especiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here