Proponen crear una Escuela de Aviación Civil en cada una de las regiones del Perú

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(Aeronoticias) El desarrollo de la aviación civil es clave para articular el desarrollo nacional, sostuvo el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julian Palacín Fernández, ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos CORPAC, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y abogado del Estudio Jurídico Palacín, especializado en asuntos de aviación.
El especialista expresó que en los próximos 20 años el Perú necesitará 10,000 pilotos, en razón a que el turismo internacional está creciendo más que el comercio exterior y para el 2031, el Perú estaría recibiendo no menos de 7 millones de turistas anuales.
 

Proponen crear una Escuela de Aviación Civil en cada una de las regiones del Perú
 Julian Palacín Fernández, presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima
 
Se tiene que tener en cuenta, sostuvo que el Perú es el país de los aeropuertos vacíos, no tenemos más de 100 aeronaves de matricula peruana y requerimos de unas 3,000 y de acá a 20 años, deberán ser no menos de 5,000, sin embargo dijo, se ha perdido la perspectiva histórica dentro de un contexto en donde hombres como Jorge Chávez hace 100 años pusieron el nombre del Perú en la historia de la aviación mundial con el raid aéreo que venció Los Alpes.

Creo, dijo, que el nuevo gobierno debería impulsar una ley que logre la autonomía de la aviación civil para trasladar la DGAC del Ministerio de Transportes a un sector autónomo necesitamos crear el Instituto Peruano de Aviación Civil IPAC, que tenga un consejo consultivo que represente a las regiones, con quienes se tendrán que trabajar para fundar una escuela de aviación civil y un aeroclub en cada una de ellas, esto permitirá que los jóvenes de provincias puedan estudiar una profesión que es hoy muy rentable.

En la medida de que las regiones tengan sus escuelas de aviación civil, las pequeñas avionetas podrían hacer servicios de ambulancia aérea, servicios cívicos, de apoyo a emergencias y catástrofes, etc.

El IPAC debería estar presidido por un presidente nombrado por el Congreso de la República en base a una terna de consenso que debería elaborar el Poder Ejecutivo.

El Perú tendría que comenzar a pensar en una política de cielos abiertos con la finalidad de aumentar el turismo receptivo e los próximos 5 años, que nos permitiría llegar a captar 4 millones de turistas y dos mil millones de dólares más para nuestra economía, para ello la política aérea debe buscar eliminar los sobrecostos que afectan a la industria aérea y a la explotación de aeropuertos y a los servicios de navegación aérea para que podamos ser más competitivos, estos temas deberían agendarse en el debate presidencial, ya que en las últimas décadas los gobiernos no han entendido que el transporte aéreo y el turismo pueden llegar a convertirse en sectores estratégicos dentro del desarrollo nacional, creando puestos de trabajo y aumentando los ingresos de divisas y para eso hay que trabajar, la inercia actual no nos sacará de ser el último país en aviación civil con un parque aéreo realmente pobre en América del Sur, sostuvo el jurista.

 
Aeronoticias se sumerge en la hitoria y recuerda que el Colegio de Abogados de Lima fue fundado por el Rey Carlos IV en 1804 y a través de 207 años de historia viene escribiendo las páginas más hermosas en la historia del derecho, de la constitucionalidad y en la defensa del Estado peruano, hoy en el siglo del espacio ultraterrestre en donde el futuro de los pueblos se proyecta al infinito, vemos como la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial viene trabajando con propuestas académicas que son realmente importantes para el futuro del Perú y por ende para el mejoramiento de vida de todos sus habitantes.

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