Aumento del precio del petróleo es un reto para las aerolíneas

0
5
(Aeronoticias).- El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, advirtió hoy de que la subida de los precios del petróleo a raíz de las protestas en Oriente Medio es el «principal desafío» para las aerolíneas. Bisignani, que también es consejero delegado de la IATA, consideró en una rueda de prensa en Tokio que la escalada del precio del crudo es un «problema» que puede pesar de forma importante en el escenario del transporte aéreo.
Las previsiones económicas del organismo representante de las aerolíneas toman en cuenta un precio medio del barril de 84 dólares, pero estos días ha superado los 100 dólares en medio de la inestabilidad en Oriente Medio. Bisignani insistió en que «cada dólar de más» en el precio del crudo representa una carga millonaria para la industria del transporte aéreo.
 
Aumento del precio del petroleo es un reto para las aerolíneas 
El responsable de la IATA, en declaraciones efectuadas en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio, recordó que 2010 se cerró con unas ganancias totales de unos 15.000 millones de dólares (unos 10.950 millones de euros) para la industria aérea. Esto supone una señal de «recuperación parcial» tras las pérdidas por 40.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) registradas en los últimos diez años, añadió.
A principios de este año la IATA estimó unas ganancias de unos 9.000 millones de dólares (unos 6.570 millones de euros) para 2011, pero esta cifra, según Bisignani, deberá ser revisada debido a los precios del crudo. La IATA está integrada por 230 miembros, que representan más del 90% del tráfico aéreo mundial. Fuente: www.abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here