Proponen incrementar precio de visa para ingreso a Perú por negocios

0
179

(Aeronoticias).- El presidente de Canatur, Carlos Canales, propuso hoy incrementar el monto que se cobra por la visa a los extranjeros que llegan al Perú para realizar negocios, en vez de aplicar el pago a los turistas que no pagan ningún derecho por visitar el país.

“Los turistas que vienen por negocio son personas que tienen el potencial de inversiones, que pueden pagar hasta 500 dólares, que lo pagan además las compañías, porque son para negocios. Ahí no va a haber oposición”, subrayó Canales.

Por ello, se mostró en desacuerdo y calificó de «inoportuna» la propuesta de la Cancillería dirigida a cobrar visa de turista a los viajeros de aquellos países que actualmente no pagan ningún derecho por visitar el Perú.

Canales sostuvo que una medida de esta naturaleza impediría que el turismo en el Perú crezca en los próximos años, ya que los turistas que visitan el país tienen que hacer un gran esfuerzo económico con tan solo el gasto de pasaje.

Mencionó por ejemplo que un turista que viene al Perú de un país del Asia gasta solo en pasaje alrededor de 3,000 dólares, mientras que los viajeros que llegan de Europa pagan un boleto de más de 2,000 dólares.

“Al margen de ser una barrera para que los potenciales turistas puedan venir al país, encarece el destino, genera mayor burocracia y desalienta la visita al Perú”, aseveró Canales en declaraciones a la agencia Andina.

Canales apostó porque se haga una reingeniería en los consulados que tiene el Perú en el mundo para que la atención a los que deseen viajar al Perú sea más rápida y eficiente.

Dijo más bien que en el mundo la mayoría de países están adoptando medidas para abrir sus fronteras a fin de facilitar el acceso a los visitantes, y de esta manera incrementar la industria turística.

(FIN) LIT/RRC

Agencia Andina.

Proponen incrementar precio de visa para ingreso a Perú por negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here