Publican fotos del Colegio San Agustín, del Candidato al Decanato del CAL

0
315

(Aeronoticias).- La revista del Colegio San Agustín, de 1964, es decir, hace 49 años, publicó la foto de los integrantes del Quinto C de Primaria, a cargo del R.P. Cesareo Fernández de las Cuevas, en donde se aprecia en la tercera fila, primero de la izquierda, a Julián Palacín Fernández.

Asímismo, se publica la foto del campeonato de fútbol entre Primero de Secundaria y Quinto de Primaria. En la foto del Quinto C, se aprecia en el medio al goleador del equipo, Julián Palacín Fernández, que contaba en esa época 13 años de edad, y era capitán del equipo.

Cuarenta y nueve años más tarde, este agustino, con los valores y principios del cristianismo y de la fe católica, puede ser elegido decano en el período 2014-2016 en las próximas elecciones del gremio fundado por Real Cédula de Carlos IV el 31 de julio de 1804, el Colegio de Abogados de Lima, que cuenta con 60 mil agremiados, y es la conciencia rectora de la juridicidad en Perú, y como institución ha desempeñado un rol importantísimo en la construcción de la República Peruana, en la independencia, en la Guerra con Chile, en la Guerra con el Ecuador, en los golpes de Estado y fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos y del orden jurídico.

Cabe agregar que el tutor espiritual del decano de la esperanza, Dr. Julián Palacín Fernández, desde 1964 hasta 1969, en que terminó el colegio secundario en el colegio San Agustín de San Isidro, fue el reverendo padre Cesario Fernández de las Cuevas, líder espiritual de varias decenas de generaciones de agustinos.

El Padre Cesareo Fernández de las Cuevas, años después, el 6 de febrero de 1978, fue quien ofició la misa de casamiento de su pupilo espiritual, formado con sólida doctrina cristiana, Don Julián Palacín Fernández, y esa es la historia que se escribió y la que seguramente se escribirá en los próximos dos años con el jurista que está llamado a ser el líder de los grandes cambios de la justicia en Perú y de las leyes que necesita el país a través del Colegio de Abogados de Lima para mejorar las condiciones de millones de peruanos.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/09/030913/publicar2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here