Puerto de Callao es dejado de lado

0
207
Ante tal situación, se planteó al gobierno que adopte medidas correctivas para acelerar la modernización del sistema portuario nacional, pues más del 90% de las exportaciones se realizan a través del transporte marítimo. Para ello se debe descentralizar el comercio exterior, modernizando el sistema portuario nacional, especialmente en el ámbito regional, y adoptando medidas para evitar que las protestas paralicen las actividades portuarias.
La falta de políticas coherentes para modernizar los puertos pasa factura. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió ayer que embarcaciones que debían descargar mercadería en el puerto del Callao han empezado a descargar nuevamente pedidos peruanos en puertos chilenos al no encontrar las condiciones necesarias para efectuar su trabajo.
 

Puerto de Callao es dejado de lado
Aeronoticias considera resaltar que según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, para alcanzar los estándares de calidad de infraestructura en la región se debe invertir por lo menos $2,000 millones, monto que representa el 20 % de las necesidades de infraestructura de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here