Puerto Maldonado: Por un terreno se enfrentan invasores y FAP

0
6

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se enfrento a un grupo de pobladores por un terreno invadido de 18 hectáreas. El incidente ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera de Chonta a la comunidad nativa de Infierno, en la provincia de Tambopata, los invasores sustentaron que se trata de un terreno libre, mientras que la FAP reclama la propiedad como suya.

Dicha invasión se produjo la noche del 1 de febrero y fue realizada por más de 500 personas encabezadas por Milena Ruiz López, presidenta de la autodenominada Urbanización Popular de Interés Social La Joyita. Armaron carpas con plástico y palos y se apropiaron de un terreno que consideran “libre”.

La FAP de Puerto Maldonado alertado por la incursión pidió la rápida intervención de la Policía y otras autoridades. El acta de constatación señala que el predio se ubica en la margen izquierda, fuera del perímetro de la FAP y que corresponde a áreas libres del Estado. Los invasores presentaron un documento de Registros Públicos.

El comandante de la base de la Fuerza Aérea del Perú en Puerto Maldonado, David Mendoza, dijo que el Ministerio de Defensa posee los títulos de propiedad inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Puerto Maldonado: Por un terreno se enfrentan invasores y FAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here