Puno: Arribo de turistas se incrementó en 3% durante julio

0
163

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Puno informó que durante el mes de julio la región Puno ha recibido un total de 28,333 turistas entre nacionales y extranjeros, superando en 8,338 turistas la cifra de arribo de turistas del mes de junio.

Con relación a los turistas extranjeros, se obtuvo una llegada de 19,755, es decir, 7,120 turistas más que el mes de junio, cuando la cifra de arribo de extranjeros a Puno fue de 12,635. La mayoría de turistas extranjeros provienen de los países de Estados Unidos, Francia, China, Alemania, Argentina, España y Australia.

 

 

 

 

Respecto a la llegada de turistas nacionales, fue de 8,578, es decir, 1,218 turistas más que el registrado durante el mes de junio, en donde el número de nacionales que llegaron a Puno fue de 7,360, provenientes de Lima, Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Junín.

Este incremento en el número de turistas muestra una evolución favorable para el sector de 3.36% en comparación a meses anteriores, señaló el titular de la DIRCETUR Puno, Percy Mamani Pacori, en entrevista con los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here