QANTAS DESPEDIRA 1750 EMPLEADOS

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Qantas airlines la hasta ahora considerada una de las Aerolíneas más grandes del mundo, con una decisión radical pone parche a uno de sus baches financieros, afectada –también por la crisis- habría decidido prescindir de 500 empleados en su área directiva y otros 1250 trabajadores adicionales –llámese, tripulación, logística, mantenimiento, operaciones, etc-.

El denominado “Canguro Volador” ya ha recortado sus previsiones de beneficios a menos de la mitad, en lo que muchos consideran una decisión drástica y hasta desesperada, esto a razón del recorte en el 5 por ciento de su capacidad logística, decisión que afectaría directamente tanto a sus rutas domésticas como internacionales.
Como causa de la crisis económica la compañía estaría tratando de evitar –en la medida de sus posibilidades- los despidos directos y los recortes de empleados, mediante retiros voluntarios, reducción de tiempo de trabajo a jornadas parciales, entre otras “soluciones”.

A su vez, las australianas cortó las previsiones para su ejercicio fiscal, esperando –con esto- obtener un beneficio antes de impuestos estimado entre los 100 y los 200 millones de dólares, a pesar que las estimaciones previas arrojaban una cifra de aproximados 500 millones de dólares.

Tamaña reestructuración ha de tener los pelos de punta a los ejecutivos australianos y es que el –ya conocido- deterioro del mercado, más aún en el mercado internacional se traduce como una baja sustancial en cuanto a la demanda de vuelos, y a pesar –según explicó Alan Joyce, consejero delegado de la Aerolínea- que las rutas domésticas están resistiendo mejor las dificultados de entorno comercial, esto no supone un “bastón” suficientemente fuerte como para que la aerolínea sustente su ejercicio económico

Por último, según aseveró Joyce, como si fuera poco el abanico de infortunio que se posó sobre el sistema, hoy se le suma el hecho de que la clase “Premium” es prácticamente inexistente en estos días, como consecuencia –también- Qantas ha tenido que poner en venta 10 de sus aviones, entre ellos cuatro A380 y 12 aviones Boeing 737-800, al no poder mantenerlos operando, teniendo también que replantear y reducir los pedidos hechos a Boeing para nuevos aviones para llegar a recortar sus gastos de capital en al menos 800 millones de dólares en el ejercicio.

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