Qantas reanudó vuelos con aviones A380 tras incidentes

0
184
(Aeronoticias).- Las compañía aérea australiana Qantas Airways reanudó desde hoy sábado los vuelos de su flota aviones Airbus modelo A380, después de presentarse el fallo de uno de sus motores en pleno vuelo semanas atras, motivo por el suspendió el uso de sus seis aeronaves.
 
El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, se subió al primer vuelo para demostrar la seguridad del A380, diciendo antes del despegue que la aerolínea «siempre va a operar con un 100 por ciento de seguridad en su mente».
 
Qantas reanudó vuelos con aviones A380 tras incidentes 
 
El vuelo QF31 voló desde Sídney a Londres, informó un portavoz de la compañía, con Joyce a bordo en una escala hasta Singapur.
 
Dos de los seis A380 de Qantas han recibido la autorización para reanudar sus vuelos desde el incidente del 4 de noviembre. Nuevas reparaciones serán necesarias antes de que los otros cuatro aviones puedan retomar sus vuelos.
 
El incidente, en el que un A380 con 459 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur, fue el más grave hasta el momento para la mayor aeronave de transporte de pasajeros del mundo.
El hecho golpeó las acciones de Qantas, la firma matriz de Airbus EADS y de Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 900 involucrado en el hecho, y obligó también a otras aerolíneas a detener temporalmente a sus flotas de A380.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here