Qatar Airways deja en tierra sus Boeing 787 tras últimos problemas

0
208

(Aeronoticias).- La aerolínea Qatar Airways ha decidido mantener en tierra sus cinco Boeing 787 «Dreamliner» siguiendo instrucciones de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU, tras los problemas técnicos ocurridos en aviones de ese modelo de otras compañías.

La empresa informó en un comunicado de que ha implementado la directiva emitida por la FAA para todos los operadores del Boeing 787, al tiempo que dijo que también respeta las instrucciones dadas por la Aviación Civil de Catar.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, aclaró que la compañía aérea solo dejará de emplear sus «Dreamliner» si reciben esa orden de los reguladores correspondientes.

Al Baker precisó que reanudarán sus operaciones con los 787 cuando tengan «claro» que la aeronave cumple todos los requisitos de la directiva de aeronavegabilidad (de la FAA) y de sus propias normas, de forma que se garantice la seguridad de los pasajeros y la tripulación en todo momento.

«La seguridad sigue siendo la prioridad número uno para Qatar Airways. Nos aseguramos de que todos nuestros aviones cumplen con los estándares de seguridad más exigentes y esto no se verá comprometido de ninguna manera», agregó el consejero delegado.

Más información

Qatar Airways expresó sus disculpas a los pasajeros que habían reservado sus vuelos con el Boeing 787 y agregó que su personal está ayudando a recolocar a los afectados en otros vuelos para que puedan llegar a sus destinos «con el mínimo de inconvenientes».

Fuente: EFE

Qatar Airways deja en tierra sus Boeing 787 tras últimos problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here