Qatar reabre fronteras a viajeros vacunados

0
54

(Aeronoticias).- El gobierno de Qatar decidió reabrir sus fronteras a los viajeros que ya hayan sido vacunados completamente contra el covid-19, siempre y cuando  hayan recibido alguna de  las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública de este país. 

Sin embargo, todos los visitantes, independientemente de que estén o no vacunados, deberán realizar una prueba PCR de detección de covid-19 con un máximo de 72 horas de anticipación, de acuerdo con reportes locales. 

Las vacunas aprobadas por el gobierno catarí son Pfizer BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson.

Mientras tanto, los viajeros no vacunados, o que hayan sido inoculados con vacunas no aprobadas, deberán llevar a cabo una cuarentena al momento de su llegada al país de Medio Oriente.

Auqnue la vacuna Sinopharm también está aprobada, el gobierno catarí solicitará a los viajeros que la hayan recibido que realicen cuarentena si vienen de un país clasificado en las listas amarilla o roja (riesgo medio y alto, respectivamente); Durante su confinamiento recibirán una prueba de detección de la enfermedad, y si resultan negativos (y vienen de un país en amarillo), su cuarentena terminará al día siguiente. Si el resultado es negativo, pero vienen de un país en la lista roja, deberán esperar a la llegada de un resultado de prueba PCR. 

Los viajeros vacunados que quieran visitar Qatar deben registrar su documentación requerida, como el certificado de inoculación y los resultados de las pruebas PCR en la página web del gobierno.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here