«Vamos Argentina»: Aerolíneas estrena diseño de avión que transportará selección argentina

0
158

(Aeronoticias).- Se trata de la aeronave que transportará a los jugadores del seleccionado nacional de fútbol a Brasil. El presidente de la compañía, Mariano Recalde, subrayó que espera que el regreso sea el último día del mundial y «trayendo la copa».

Sobre el avión que se presenta oficialmente hoy, Recalde adelantó  que darán a conocer el trabajo que se hizo en los talleres de Aerolíneas con diseñadores propios, y contó que a través de un concurso entre los pasajeros quedó la frase «Vamos Argentina» que va pintada en el avión.

En diálogo con Radio Del Plata, Recalde explicó que «no se podía poner a todos los integrantes del equipo en ese ploteo y elegimos poner a los tres delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo  Higuain»

El presidente de Aerólineas señaló que ese trabajo de ploteo «no le hace mal al avión, y es algo que habitualmente hace gran parte de los países».

En cuanto al interior de la aeronave, indicó que «por dentro es un avión de línea común que la AFA contrató para el viaje de ida a Belo Horizonte, y después seguirá volando por Argentina con esa imagen durante el transcurso del Mundial».

El avión también fue contratado para traer al equipo de regreso. «Esperemos que sea el último día y trayendo la Copa», dijo Recalde.

El directivo destacó que además «se reforzó mucho el servicio regular en las rutas a Brasil, y se adicionaron vuelos especiales que van bien temprano el día del partido y vuelven después del partido».

Señaló que «las rutas a Brasil tienen mucho mas tráfico, pero esto es algo que compartimos con otras líneas, que es que cada cuatro años cuando hay Mundial de Futbol, la ocupación de los otros destinos baja mucho».

En ese sentido precisó: «la rutas del Mundial están congestionadas pero en el resto del mundo la gente decide no viajar, y es similar a lo que sucede en temporada baja».

En cuanto a la demanda desde la Argentina, Recalde puntualizó que «no es tan intensa como esperábamos, todavía tenemos lugares para viajar».

El directivo informó por último que «del traslado interno de los equipos -dentro de Brasil-, se hace cargo la FIFA. Es parte de la logística de la organización, poner todos los aviones para vuelos internos de todas las selecciones», concluyó.

 

Fuente: Telam

Foto: Telam


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/030614/a14_1.jpg,images/stories/14/06/030614/a14_2.jpg,images/stories/14/06/030614/a14_3.jpg,images/stories/14/06/030614/a14_4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here