Nuevos magistrados darán tranquilidad y fortalecerán el TC, afirma Humala

0
165

(Aeronoticias) El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró hoy que los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que hoy juraron sus cargos, permitirán dar tranquilidad y fortalecerán esa institución tan importante para el país.

Fue luego de expresar su saludo a los magistrados Manuel Miranda, Carlos Ramos, Ernesto Blume, Marianella Ledesma, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña, en la ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, en el distrito limeño de San Borja.

Los nuevos integrantes del organismo constitucional fueron elegidos el pasado 21 de mayo por el pleno del Congreso de la República, y al acto de su juramento asistieron los titulares de estos poderes del Estado; así como ministros, congresistas y destacados juristas.

Al término de la ceremonia, el Mandatario también fue consultado por la renuncia del legislador Humberto Lay a la Comisión de Ética, por el caso de la parlamentaria Cenaida Uribe, y señaló que “hay que respetar las decisiones de cada congresista”.

Humala Tasso agregó que el caso que involucra a Uribe debe ser resuelto por los propios legisladores, quienes tiene el “gran reto” de solucionar muchos otros casos. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here