Racismo: Corea del Norte compara a Obama con un mono

0
5

(Aeronoticias).- Estados Unidos condenó los «horribles e irrespetuosos» comentarios racistas dirigidos hacia el presidente Barack Obama por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

«Si bien los medios de comunicación controlados por el gobierno de Corea del Norte se distinguen por su histrionismo, estos comentarios son particularmente feos e irrespetuosos,» dijo a la agencia AFP la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden.

Hayden se refería al ataque contra Obama, publicado en coreano por KCNA la semana pasada, extractos de los cuales fueron divulgados por el Washington Post el jueves. Según la traducción la agencia describió a Obama como una «cruza de sangre indefinida» que tenía «la silueta de un mono».

«Sería perfecto para Obama vivir con un grupo de monos en el zoológico natural más grande del mundo en África y lamer las migas de pan arrojadas por los espectadores», citó el Washington Post en el comentario.

El mes pasado KCNA calificó a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de «prostituta» esclava de su «chulo» (proxeneta) Obama, mientras declaraba que estaba lista para «la guerra nuclear a gran escala» contra sus enemigos.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here