Reaseguradores de Corpac responderían económicamente por el secuestro de aeronave turística

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(Aeronoticias).- El pasado 10 de junio de 2010, la aeronave Cessna Gran Caravan de Aerodiana OBP1922 de Aerodiana fue víctima de un secuestro aéreo por parte de narcoterroristas que burlaron los controles de seguridad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC en el aeródromo Maria Reiche de Nasca, “pasando armas a bordo” que sirvieron para someter a los pilotos, apoderarse ilícitamente de la aeronave causando un perjuicio a la línea aérea turística y a sus aseguradores quienes tienen que responder con el pago de la cobertura de 2 millones100 mil dólares  a la propietaria de la aeronave, en este caso la compañía Cessna de los Estados Unidos.
 
Ministro Enrique Cornejo es responsable de que se sancione a los responsables - CORPAC - de la violación de la seguridad del aeródromo de Nazca en el secuestro de una aeronave turística

Ministro Enrique Cornejo es responsable de que se sancione a los responsables – CORPAC – de
la violación de la seguridad del aeródromo de Nazca en el secuestro de una aeronave turística 
A la fecha han aparecido documentos que prueban que CORPAC tenía la responsabilidad de la seguridad del Aeródromo de Nasca, como la Resolución Directoral Nº 141-2010-MTC del 30 de abril de 2010, el memorando 1114 de la gerencia de Aeropuertos de Corpac y el oficio 476-2010-MTC del general FAP Alan Trigoso, Director de Seguridad de la DGAC a Felipe Vallejos, gerente general de CORPAC.
La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú tiene que expedir la Resolución sancionatoria por violación a la Ley 28404, Ley de Seguridad de la Aviación para lo cual la Junta de Infracciones y Sanciones deberá merituar las responsabilidades por omisión que determinarían que de acuerdo a la póliza de seguros y reaseguros contratada por CORPAC con una aseguradora local, en virtud del Art. 1987 del Código Civil, el pago indemnizatorio vía subrogación tendría que estar a cargo de los reaseguradores del ente aeroportuario a los reaseguradores de la aeronave en virtud a que los responsables del daño y del riesgo es el operador del aeródromo, en este caso Corpac.
Aeronoticias considera que el ministro de transportes y comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez habría sido mal asesorado en sus declaraciones públicas respecto a que el aeródromo de Nasca pasaría a manos de Corpac, ya que de hecho Corpac es el administrador en virtud de la Resolución Directoral 141-2010-MTC, lo que debe hacer este sector es aplicar la ley 27261 y expedir la Resolución Sancionatoria contra los que fueran responsables del secuestro aéreo de una aeronave turística en el aeródromo de Nasca.
Póliza de Seguros de Corpac que tendrá que responder frente a los reaseguradores del Gran Caravan OBP1922
 
Reaseguradores de Corpac responderían económicamente por el secuestro de aeronave turística 
 
 
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