Recibirán a turistas con regalos por el Centenario de Machu Picchu

0
231

(Aeronoticias).- Los turistas que lleguen al cusqueño de Machu Picchu para visitar la ciudadela incaica del mismo nombre el 7 de julio, fecha central del centenario de su descubrimiento científico, serán recibidos con regalos, informaron hoy autoridades locales.

El alcalde de Machu Picchu, Óscar Valencia, explicó a la Agencia Andina que se trata de recordatorios simbólicos como pequeñas artesanías, muñecos, llaveros y afiches, entre otros productos.

“Es una iniciativa de la municipalidad, en coordinación con los pobladores, solos no podemos. La idea es darles un pequeño presente y recibirlos con mucha alegría”, declaró la autoridad edil.

Recordó que el número máximo de visitantes diarios que recibe Machu Picchu no pasa de 2,500, y para el jueves 7 podría darse una cifra similar, entre turistas e invitados que presenciarán la ceremonia incaica en la ciudadela.

Más información

El 7 de julio habrá una ceremonia incaica en la ciudadela a las 10:30 horas, seguida por un concierto de gala. A las 18:00 horas se efectuará el espectáculo de luces y sonido.

Fuente: Andina

Recibirán a turistas con regalos por el Centenario de Machu Picchu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here