Reconocen a AIQ por disminuir CO2

AHORA SE ENCUENTRA ENTRE LOS 54 AEROPUERTOS DE LA REGIÓN ACREDITADOS

0
464

(Aeronoticias): El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) obtuvo el nivel 2 de certificación del programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA, por sus siglas en inglés), por sus importantes acciones para reducir las emisiones de carbono y avanzar hacia una huella de carbono reducida.

Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) reconoció el compromiso del equipo a la administración del aeropuerto por buscar la neutralidad y gestionar de forma más eficiente las emisiones de carbono.

“Es un orgullo para ACI-LAC que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro sea parte de los 54 aeropuertos de la región acreditados en el programa Airport Carbon Accreditation”, expresó.

Por su parte, Carlos Aguilar, administrador Aeroportuario del AIQ afirmó que esta certificación “ratifica nuestro compromiso por seguir trabajando para alcanzar los siguientes niveles en los años por venir”. Reconoció a su equipo de trabajo por concretar el proyecto para alcanzar estos resultados.

En el nivel 2 de ACA, los aeropuertos deben establecer su gestión del carbono y avanzar hacia una huella de carbono reducida, dicho programa es la única certificación estándar de gestión de carbono del sector aeroportuario

El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en los aeropuertos del mundo a través de seis niveles de certificación: mapeo, reducción, optimización, neutralidad, transformación y transición; cada nivel busca reconocer el esfuerzo de los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en el camino hacia la gestión integral de las emisiones de carbono.

Con este reconocimiento, el AIQ ratifica el compromiso de la región por la gestión del carbono y el uso eficiente de las infraestructuras y recursos, acorde con el programa ACA y las Trayectorias de Descarbonización, que encabezan ACI y el gobierno del Estado de Querétaro.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here