Regresa a EEUU después de casi 30 años de secuestrar y desviar un avión a Cuba

0
302

(Aeronoticias).- Aeropirata William Potts, el norteamericano acusado de secuestrar hace casi 30 años un avión comercial que se dirigía a la Florida y llevarlo a Cuba, llegó la tarde del miércoles a Miami para enfrentar cargos de piratería aérea.

Potts, quien partió desde Cuba en la mañana del miércoles en un vuelo fletado y bajo escolta de las autoridades estadounidenses, fue interrogado por horas en la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en North Miami Beach. Posteriormente fue transferido al Centro de Detención Federal del downtown de Miami.

Esta pautado que el ex residente de Nueva Jersey de 56 años de edad comparezca por primera vez ante una corte federal el jueves.

Potts está acusado de piratería aérea por amenazar con hacer explotar el vuelo No. 337 de Piedmont Airlines desde Nueva York a Miami el 27 de marzo de 1984, si el piloto no accedía a desviar el avión hacia La Habana, de acuerdo con los documentos presentados por las autoridades. Le ordenó a la tripulación que desviara el vuelo a Cuba, donde las autoridades no lo recibieron como un compañero revolucionario, sino que lo condenaron por piratería aérea y lo encarcelaron.

Ese 27 de marzo de 1984, Potts había comprado un boleto de ida por $119 bajo el nombre de “William Freeman”, según la declaración jurada emitida por el FBI junto a una orden de arresto criminal.

 

Fuente: Caracol1260

Foto: The guardian / Cubarepresorid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here