Regresan a Canadá turistas varados en aeropuerto cubano

0
127

(Aeronoticias).- «Ellos simplemente nos dejan pudrir en el aeropuerto cubano, sin agua y sin comida, expuestos al calor con los niños llorando”, declaró Janina Gibson, una pasajera del vuelo 683.

La publicación digital 680 News informó este jueves que cerca de 200 viajeros varados en un aeropuerto cubano están finalmente de vuelta en suelo canadiense tras casi 20 horas de retraso, sin que en su estadía se les brindara comida ni agua.

«Ellos simplemente nos dejan pudrir en el aeropuerto cubano, sin agua y sin comida, expuestos al calor con los niños llorando”, declaró Janina Gibson, una pasajera del vuelo 683.

Dino Kanelopolous, otro pasajero, dijo que llegó al aeropuerto de Varadero alrededor de las 6:30 de la tarde para tomar su vuelo, que estaba programado para salir a las 21:00 del lunes, pero fue avisado de que saldría el martes a las 3:45 pm.

«La información era que había problemas técnicos con uno de los aviones», explicó. «Se han hecho arreglos para conseguir otro vuelo. Tuvimos esa información a la medianoche».

Sunwing Vacations, la agencia turística, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios el martes, pero su vice presidente de mercadeo  dijo en un correo electrónico el miércoles por la mañana que el vuelo desde Varadero a Toronto se retrasó debido al servicio de mantenimiento. Esto significaba que el vuelo de regreso  excedería las horas permitidas a la tripulación, dando lugar a un nuevo retraso, dijo Janine Chapman.

Un representante de Sunwing se personó en el aeropuerto, pero no le fue permitido permanecer en la sala de embarque y tuvo que comunicarse a través del personal del aeropuerto .

Este retraso fue «muy lamentable», y Sunwing está haciendo una revisión interna con el aeropuerto cubano, dijo el representante.

Alrededor de las 6 de la mañana del martes se informó a los pasajeros que no se iban a casa y fueron trasladados en un autobús de regreso a sus hoteles.

Después de aproximadamente 20 horas a los pasajeros se les permitió abordar su vuelo a casa.

Muchos pasajeros dijeron que la parte más frustrante de todo fue la falta de información de la línea aérea

 

Fuente: www.martinoticias.com

Foto: www.martinoticias.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here