República Dominicana: Cancelan varios vuelos por llegada de tormenta tropical Erika

0
229

(Aeronoticias).- La operadora de las terminales aéreas de República Dominicana informó hoy que debido a la tormenta tropical Erika las aerolíneas Cubana y Spirit han cancelado sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cercano a la capital, y Santiago de Cuba y Fort Lauderdale (EE.UU.).

En un comunicado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI señaló que, de igual forma, por ese motivo se han visto afectadas las operaciones de Insel Air, con destino a St. Maarten, y de la aerolínea Seaborne, desde y hacia San Juan de Puerto Rico.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata (norte del país), fueron cancelados dos vuelos de WestJet desde y hacia Toronto (Canadá), así como los vuelos 235 y 236 de InterCaribbean Airways con procedencia y destino a la isla Providenciales.

En el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI) de Santo Domingo se han suspendido dos vuelos de Sunrise Airways desde y hacia Puerto Príncipe (Haití) además de un par de Aerolíneas MAS con destino y procedencia a Aruba, así como los vuelos 103 y 104 de la misma aerolínea con llegada y salida a Puerto Príncipe (Haití).

Hasta el momento, las demás aerolíneas que operan en el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo lo hacen con normalidad.

Por último, la empresa operadora recomendó contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por vía telefónica, con el fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Las autoridades han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por el fenómeno meteorológico Erika.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el centro de la tormenta tropical se aproxima a República Dominicana mientras deja fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Erika, que causó en Dominica la muerte de al menos 20 personas, según cifras oficiales, se encuentra en la latitud 17,7 norte y longitud 69,4 oeste, a 105 kilómetros al sur sureste de Santo Domingo y a 550 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, en Bahamas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here