REPUBLICA DOMINICANA SERA SEDE DE REUNION CLAC EL A

0
495

La República Dominicana obtuvo la primera vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). Además elegido como sede de la próxima reunión de ese organismo en el año 2010.

República Dominicana ganó el puesto ante el organismo internacional con una mayoría de 11 votos frente a Colombia que obtuvo 8, durante una reunión que se celebró en Santiago de Chile con la participación de las autoridades de Aviación Civil de 20 naciones.

La CLAC es el organismo más importante en materia de Aviación Civil

Esta vicepresidencia fue lograda gracias al esfuerzo en conjunto de las instituciones ligadas al sector aeronáutico, compuesto por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), encabezados por José Tomás Pérez y Luís Rodríguez Ariza.
 
La CLAC es el organismo más importante en materia de Aviación Civil y está compuesto por 22 países, 20 de los cuales participaron en la reunión en la que se escogió a la República Dominicana como sede del próximo encuentro de la CLAC.
 
El director del IDAC, afirmó desde Santiago de Chile, que el país ocupará la vicepresidencia a partir del año 2009.
Eficiencia de servicios y garantizar mayor protección del espacio aéreo

 

“Hoy acabamos de ganar la vicepresidencia de la CLAC, logro que nos compromete a reforzar los trabajos de ampliación y modernización de los aeropuertos, incrementar la eficiencia de servicios y garantizar la mayor protección del espacio aéreo”, precisó el licenciado José Tomás Pérez.
 
La comisión de República Dominicana que participa en la reunión está compuesta por el licenciado José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Luís Rodríguez, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Joselín Castillo, del Departamento Aeroportuario; y Carlos Veras, embajador dominicano ante la OACI.
 
Se recuerda que la República Dominicana ha alcanzado otros importantes logros, como la categoría uno y un puesto en el Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), con sede en Montreal, gracias al trabajo mancomunado de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here