Reserva Nacional de Paracas estima la llegada de más de 5 mil turistas por Fiestas Patrias

0
127
(Aeronoticias).- La Reserva Nacional de Paracas espera recibir entre 5 mil a 7 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el feriado largo por las celebraciones de Fiestas Patrias, indicó el jefe encargado de la reserva, David Orozco.
 
David Orozco comentó que la mayoría de turistas nacionales provienen de las ciudades de Ica y Lima. Mientras que los turistas extranjeros provienen de Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y China.
 
 
Reserva Nacional de Paracas espera turistas en fiestas patrias

 

 
 
Es por este motivo, que se viene aplicando un plan de contingencia para gestionar efizcamente la llegada de los turistas y minimizar la contaminación ambiental que puedan generar. También se viene realizando coordinaciones en el tema de seguridad con la Policia Nacional y los guardaparques de la reserva, los cuales se encuentran ubicados en los puestos de vigilancia. Asimismo, coordinan la seguridad con la Policía Nacional y guardaparques, los cuales se ubican en los puestos de control y vigilancia.
 
La Reserva Nacional de Paracas se encuentra a 3 horas de Lima y cuenta con 335 mil hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117 mil 406 son de tierra firme y 217 mil 594 de aguas marinas.
 
El área ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Allí, los visitantes pueden observar diversos ecosistemas, restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó el libertador José de San Martín y gran diversidad de fauna marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here