(Aeronoticias).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se han redoblado las acciones de control y vigilancia en todo el circuito turístico de la reserva nacional de Paracas, en Ica, a fin de capturar a los delincuentes que asaltaron a seis personas en el sector La Catedral.
Mediante un comunicado indica que el lunes, a las 16:30 horas, cuatro turistas y dos taxistas fueron despojados de sus pertenencias (tarjetas de crédito, cámaras fotográficas y dinero) por facinerosos armados y encapuchados.
Frente a estos hechos, el Sernanp, a través de la jefatura de la reserva, se comunicó con la comisaría de Paracas, a fin de efectuar lo antes posible la búsqueda y captura de los desconocidos.
Como medida de prevención, la entidad indica que se han reforzado el control y la vigilancia a lo largo de todo el circuito turístico, y se dispuso la implementación de la vigilancia nocturna en la garita de control desde las 19:00 hasta las 07:00 horas.
También se ha restringido el ingreso de los visitantes después de las 18:00 horas, para velar por la seguridad de los mismos durante la noche, y se coordina con el Ministerio del Interior para solicitar más apoyo policial en las comisarías de los sectores.
“El Sernanp lamenta los hechos ocurridos y rechaza tajantemente los actos delictivos ocurridos en la reserva de Paracas”, indica el documento. Agencia Andina.