Reserva Nacional de Paracas incrementará medidas de seguridad

0
198

(Aeronoticias).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se han redoblado las acciones de control y vigilancia en todo el circuito turístico de la reserva nacional de Paracas, en Ica, a fin de capturar a los delincuentes que asaltaron a seis personas en el sector La Catedral.

Mediante un comunicado indica que el lunes, a las 16:30 horas, cuatro turistas y dos taxistas fueron despojados de sus pertenencias (tarjetas de crédito, cámaras fotográficas y dinero) por facinerosos armados y encapuchados.

Frente a estos hechos, el Sernanp, a través de la jefatura de la reserva, se comunicó con la comisaría de Paracas, a fin de efectuar lo antes posible la búsqueda y captura de los desconocidos.

Como medida de prevención, la entidad indica que se han reforzado el control y la vigilancia a lo largo de todo el circuito turístico, y se dispuso la implementación de la vigilancia nocturna en la garita de control desde las 19:00 hasta las 07:00 horas.

También se ha restringido el ingreso de los visitantes después de las 18:00 horas, para velar por la seguridad de los mismos durante la noche, y se coordina con el Ministerio del Interior para solicitar más apoyo policial en las comisarías de los sectores.

“El Sernanp lamenta los hechos ocurridos y rechaza tajantemente los actos delictivos ocurridos en la reserva de Paracas”, indica el documento. Agencia Andina.

Reserva Nacional de Paracas incrementará medidas de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here