Revisiones en aeropuertos de Estados Unidos se vuelven más estrictos

0
220
(Aeronoticias).- «Los pasajeros de las compañías aéreas que objeten cualquier tipo de revisión o escaneo físico no podrán volar a ningún lado», comentó el titular de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ante un comité del Congreso.
Interrogado por los legisladores sobre un controvertido nuevo procedimiento en aeropuertos, que ha generado muchas quejas de los usuarios porque utiliza máquinas de escaneo de cuerpo entero y registros íntimos de quienes se oponen a ser palpados o disparan alarmas, el administrador de la TSA, John Pistole, pidió al público convertirse en “socios” del esfuerzo por combatir el terrorismo.
 
Revisiones en aeropuertos de Estados Unidos se vuelven más estrictos 
Ante el Comité del Senado para Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, Pistole dejó claro que sus 453 inspectores en todos los aeropuertos del país no van a dejar de aplicar el procedimiento por quejas de que las técnicas invaden la intimidad de las personas. La TSA, dijo, trata de lograr un equilibrio entre la privacidad de las personas y las necesidades de seguridad.
Al ser cuestionado por el senador John Ensign de Nevada, acerca de grupos que se rehúsan a aceptar cualquier tipo de registro corporal por motivos religiosos, Pistole fue muy claro: “Aunque respetamos las creencias de esas personas, sencillamente no van a poder abordar el avión”.
Una encuesta reciente de CBS News encontró que 81% de los encuestados no tiene ningún inconveniente en ser registrado. Algunas de las organizaciones que se oponen a las nuevas reglas, afirman que está bien tener normas para la seguridad, pero no cuando violan flagrantemente la privacidad de las personas y constituyen búsquedas corporales irrazonables, como lo es el nuevo protocolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here