RODR

0
225

 

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a Berlín para asistir a la  reunión de líderes europeos que tratarán de preparar la cumbre económica del G-20 prevista para el 2 de abril próximo en Londres.  Rodriguez Zapatero viajó acompañado del ministro español de  Economía y Hacienda, Pedro Solbes.  

El presidente del gobierno español fue recibido por la canciller alemana Angela Merkel. Y la recepción se efectuó en la sede de la cancillería alemana a  donde también poco a poco se concentraron los líderes de otros  países, como el primer ministro holandés, Jan Meter Balkenende.  

Holanda, al igual que España, no es miembro de pleno derecho del G-20  pero ya participó en la cumbre de Washington celebrada en noviembre  de 2008 en la que se iniciaron los trabajos de reforma del sistema  financiero internacional.  

Los dirigentes europeos buscarán salvar sus diferencias sobre la  crisis económica y financiera y llegar a acuerdos sobre la reforma  financiera internacional.  

También tienen previsto discutir las medidas adoptadas por los  distintos países de la Unión Europea (UE) para afrontar la crisis  económica y financiera, adelantó la canciller Merkel.  

La canciller alemana valoró la importancia de que todos los  socios se unan a una declaración de principios sobre la  sostenibilidad económica para allanar el camino de regreso a una  política de consolidación presupuestaria cuando se supere la actual  crisis financiera.  

El presidente del Gobierno español ha pedido a los líderes  europeos del G-20 reunidos este domingo en Berlín, "a pasar a la  acción" y consideró que el "proteccionismo es un espejismo económico  perjudicial para todos".  

Asimismo, Merkel pidió al Banco Central Europeo (BCE) participar  también en la reunión de Berlín y que mantenga las medidas  extraordinarias para fomentar la liquidez en el sistema financiero  ante la crisis.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here