Rolls-Royce despedirá hasta 2.500 empleados

0
280

(Aeronoticias): Uno de los fabricantes de motores más grandes del mundo, Rolls-Royce, ha anunciado el despido de aproximadamente el 6% de su plantilla a nivel mundial.

Una Rolls-Royce más eficiente

El objetivo de la compañía Rolls-Royce, según han anunciado en un comunicado de prensa, es crear una compañía más pequeña y eficiente para poder cumplir mejor con sus clientes y socios.

Por eso, la compañía ha anunciado en el comunicado emitido el 17 de octubre, el despido de entre 2.000 y 2.500 empleados a nivel mundial entre todos sus puntos de producción. Esto se embarca en un nuevo objetivo de la compañía a varios años para tener una estructura más ágil de producción y mantenimiento de sus motores.

Motor Rolls-Royce Trent 1000 montado en un Boeing 787-9
Motor Rolls-Royce Trent 1000 montado en un Boeing 787-9

Los despidos se centrarán principalmente en el área de aviación civil que produce motores principalmente de tres familias: los Trent XWB para los Airbus A350, los Trent 7000 para los Airbus A330 de la versión NEO y los Trent 1000 para los Boeing 787. 

La compañía también tiene importantes áreas de negocio en la aviación y tecnología militar, en la parte de generación de potencia (motores para barcos, camiones, etc) y el área más nueva de la empresa, la de aviación eléctrica. 

Países afectados

Rolls-Royce (en su división aeronáutica y de defensa) es una empresa global, pero principalmente reparte sus 42.000 empleados entre tres países: Reino Unido cuenta con aproximadamente la mitad de todos los empleos de la compañía en el mundo. 

Ya en el extranjero, Alemania sería el principal país afectado, dado que actualmente acoge unos 11.000 empleos de la compañía y también la mayor sede de la empresa fuera de Reino Unido. El tercer país con más número de empleos en esta compañía es Estados Unidos, que alberga unos 5.000 empleos en diferentes áreas.

A partir de ahora comenzará una negociación con los sindicatos y demás representantes de los empleados para llegar a un acuerdo. No se ha establecido una fecha concreta para el comienzo de los despidos.

Fuente: onthewings.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here