España: ¿Inmigrante que protesta? Adiós a tu nacionalidad

0
100

(Aeronoticias).- El gobierno del presidente Mariano Rajoy ha presentado en estos días un anteproyecto de ley que pretende acallar a cierto sector de la población española… que no es tan española. O para ser directos: quienes no nacieron en España, aunque figuren como ciudadanos «adoptados». Nacionalidad «perdida». Eyección.

Y esto es lo que la diputada Soledad Pérez Dominguez, del PSOE, ha alertado en el pleno del Congreso español, luego de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, enviara al Parlamento la ley contra inmigrantes extranjeros que obtuvieran la nacionalidad, la pierdan por «razones de orden público, por oponerse a un desahucio»…

Tras el anuncio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, grupo que trata de salvar a las familias a punto de perder sus hogares, ha convocado una concentración de protesta por el anteproyecto de ley.

Luis Díez, periodista del ibérico Cuarto Poder, evocó a la escritora croata Dubravka Ugresic, cuando se nacionalizó holandesa durante la guerra de los Balcanes. Ella recibió una papa de porcelana azul como regalo a su nueva nacionalidad. ¿Y cómo es «a la española»? Díez señala que: «Aquí no te regalan nada y, en cambio, te pueden convertir en un paria “por razones de orden público” si protestas contra la injusticia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here