Rusia asegura que el avión turco derribado violó espacio aéreo sirio

0
162

(Aeronoticias).- Rusia aseguró que cuenta con pruebas objetivas que demuestran que el caza turco F-4 derribado el 22 de junio por las tropas sirias violó el espacio aéreo de Siria, aseguró hoy a la agencia Interfax una fuente diplomático-militar del Kremlin.

«Tenemos datos precisos sobre la localización exacta del avión de las Fuerzas Aéreas turcas hasta el mismo momento en que fue derribado por la defensa antiaérea de Siria», señaló el militar ruso.

El diplomático aseveró que «estos datos refrendan inequívocamente el hecho de que el avión violó el espacio aéreo de Siria», agregó la fuente.

Rusia, según el militar, «tiene sus intereses en Siria» por lo que realiza de forma habitual seguimiento y vigilancia del espacio aéreo sirio. «Las capacidades de nuestras fuerzas aéreas nos permiten seguir y analizar informaciones de este tipo», agregó.

Más información

Por otra parte, las fuerzas turcas han desplegado lanzadores de misiles y baterías antiaéreas tras el derribo de su caza por el Ejercito sirio el pasado 22 de junio.

Rusia asegura que el avión turco derribado violó espacio aéreo sirio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here