Rusia entregará tres helicópteros Mi-171Sh al Perú

0
197

(Aeronoticias) Tres helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, serán entregados al Perú, esto según lo comunicó un grupo estatal ruso Vertolioty Rossii.

«La primera partida de tres helicópteros (…) está en preparación para su envío al cliente», dijo a la agencia Interfax un representante de Vertolioty Rossii.

helicoptero

Explicó que la entrega de estos tres aparatos es en cumplimiento de un contrato firmado en 2010 por la exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport con las autoridades peruanas para el suministro de seis Mi-171Sh. «La segunda partida será enviada en el segundo semestre de 2011», agregó el portavoz, que precisó que el contrato incluye el suministro de repuestos y el adiestramiento de pilotos y personal técnico.

El Mi-171Sh, es una versión de exportación del Mi-8AMTSh, dotado de aviónica de última generación, con una velocidad de crucero de 215 kilómetros por hora. Con capacidad para transportar 44 efectivos o cuatro toneladas de de carga, el helicóptero puede ser pertrechado con misiles guiados, ametralladoras y cañones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here