Rusia limita vuelos de aerolínea bielorusa

0
169

(Aeronoticias).- El Gobierno ruso prohíbe a la aerolínea estatal bielorrusa, Belavia, volar a todas las ciudades de Rusia excepto Moscú, medida que entrará en vigor el 13 de abril, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Ambos países mantienen una disputa en torno al número de vuelos que las empresas de ambos países pueden fletar. «Hemos recibido una notificación sobre la suspensión de vuelos a todos los detinos, excepto Moscú, a partir del 13 de abril», ha dicho el subdirector general de Belavia, Igor Cherginets.

Belavia conecta el país con las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo, el exclave de Kaliningrado, Ekaterinburgo y la ciudad costera de Sochi, en el mar Negro. Además, esperaba abrir una ruta hacia Novosibirsk, Siberia, en el mes de junio.

Rusia y Bielorrusia firmaron un acuerdo que establece paridad en el número de vuelos de las aerolíneas de ambos países. Los vuelos a Minsk-Moscú –cuatro al día– quedan bajo el control de Belavia, mientras que los vuelos de vuelta son operados por Aeroflot.

A finales de marzo, ambos países se enfrentaron a causa de la intención de la aerolínea rusa S7 de abrir una ruta con un vuelo al día hacia Minsk, algo que las autoridades aceptaron a cambio de que S7 eliminara uno de sus vuelos para mantener la paridad.

Como consecuencia, los lazos entre ambos países fueron suspendidos el 26 de marzo y Rusia revocó todas las autorizaciones de vuelo a Belavia, medida a la que respondió Minsk con una decisión similar. Sin embargo, ese mismo día Rusia y Bielorrusia acordaron retomar los vuelos.

Una delegación rusa encabezada por el viceministro de Transportes, Valeri Okulov, y el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), Alexander Neradko, visitará Minsk el 9 de abril para tratar el asunto.

Europa Press.

Rusia limita vuelos de aerolínea bielorusa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here