Rusia tiene interés en establecer una planta de aviones no tripulados en Ecuador

0
172

(Aeronoticias).- Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, ha expresado el interés para establecer una planta de aviones no tripulados en Ecuador.

Así lo informó la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, a la agencia Andes. La funcionaria dijo que para Ecuador la propuesta de Putin “es fundamental”.

Espinosa explicó que una comisión técnico-militar de ambos países se reunirá en Quito entre el 21 y 22 de febrero de 2014 para profundizar en el tema.

“Básicamente de lo que se trata es de potenciar, fortalecer las industrias de la defensa. Ecuador ha avanzado mucho en la elaboración de aviones no tripulados, ellos tienen interés en apuntar eso”, añadió.

El apoyo en ciencia aeroespacial es otro de los campos de cooperación rusa con Ecuador, un aspecto que la ministra de Defensa considera fundamental para el control de los recursos estratégicos.

También en sistemas alternativos de geo referenciación, cooperación en materia satelital y todo lo que contribuya al cambio de matriz productiva.

La geo referenciacion será útil para el Instituto Oceanográfico Militar de Ecuador, reseñó.

Espinosa dijo a Andes que durante la reunión ministerial ampliada entre Rusia y Ecuador se analizó la posibilidad de avanzar en la formación de militares ecuatorianos en las academias rusas en temas de cyberdefensa y guerra electrónica.

 

Fuente: Diariodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here