Ryanair amplía su ventaja como líder de las aerolíneas en España

0
194

(Aeronoticias).- Tras un negativo año 2014 en que Vueling le recortó terreno, Ryanair ha arrancado 2015 dispuesta a defender su liderazgo en el mercado aéreo español.

La compañía de bajo coste irlandesa no solo es la que más pasajeros mueve en los aeropuertos españoles, sino que además es la que más crece de las 20 primeras, a un ritmo del 17,8% al que solo se acerca Iberia Express (17,7%). Con todo, si lo que se analizan son los grupos empresariales, IAG, que engloba a Iberia, Iberia Express, Vueling y British Airways, se mantiene claramente en cabeza.

AENA ha publicado esta semana las cifras de tráfico aéreo del primer cuatrimestre del año, que incluye ya completa la Semana Santa, uno de los periodos con mayor concentración de desplazamientos. A la espera de la temporada de verano, la de más actividad, el balance de los cuatro primeros meses del año muestra que Ryanair no está dispuesto a dejar que le pisen los talones.

La compañía dirigida por Michael O’Leary realizó un repliegue en el mercado español que aparentemente no midió bien y se perdió el inicio de la recuperación del tráfico aéreo en 2014. En un año en que el final de la recesión económica y el buen momento del turismo impulsaron los viajes en avión, Ryanair perdió un 0,4% de sus pasajeros en España mientras Vueling crecía un 16%; Norwegian, un 45%, y Germanwings, un 68%.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here