Ryanair gana un 10% más y mejora sus previsiones para todo el año

0
126

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair registró en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un beneficio de 596 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó los 544 millones de euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía incrementó su facturación en un 15%, hasta los 3.106 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 7%, alcanzado así los 48 millones de viajeros transportados, frente a los 44,7 millones que registró durante entre abril y junio del año anterior.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, ha remarcado que las ganancias de la compañía han superado sus expectativas gracias al impulso «fuerte» de las reservas en verano, sobre todo con motivo de los Juegos Olímpicos, junto con el aumento de las tarifas.

Del mismo modo, ha recalcado la positiva contribución de la implementación «exitosa» de su programa de ahorro de combustible, pese a que esta partida de costes aumentó un 24% entre marzo y septiembre, hasta alcanzar los 218 millones de euros.

Más información

Así, O’Leary ha destacado que excluyendo el combustible, los costes unitarios de la ‘low cost’ aumentaron un 2% durante el verano gracias a este estricto control del gasto, pese a los aumentos «excesivos» de los costes del tráfico de control aéreo en Italia y de las tasas aeroportuarias en España.

Fuente: Europa Press

Ryanair gana un 10% más y mejora sus previsiones para todo el año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here