Ryanair operará más de mil vuelos diarios en Europa a partir de hoy

0
833

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo coste Ryanair comienza hoy a volar en Europa con la reanudación de 1.000 vuelos diarios, coincidiendo con el día de apertura de fronteras a países terceros.

“Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un vuelo seguro”, ha señalado Eddie Wilson, CEO de la compañía.

En concreto, Ryanair operará más de 1.000 vuelos diarios desde 200 aeropuertos europeos, restaurando casi el 90% de la red de conexiones que tenía antes de que estallara la crisis sanitaria, aunque con frecuencias y tarifas más bajas.

 

De acuerdo con las recomendaciones de la EASA y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades), Ryanair ha introducido nuevas medidas sanitarias tanto para su tripulación como para sus pasajeros.

 

PROTOCOLOS DE HIGIENE

Entre ellas figuran la obligatoriedad de las mascarillas, la reducción del número de equipaje facturado, los vuelos sin dinero en efectivo y la mejora de los protocolos de higiene.

 

Además, para celebrar la vuelta a la actividad, Ryanair ha lanzado una oferta de 500.000 asientos con tarifas a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre.

En los últimos días de junio ya operaban 250 vuelos diarios. “A partir de hoy, operaremos 1.000 vuelos diarios en toda nuestra red europea, que se corresponde con aproximadamente el 40% de nuestra capacidad normal de julio”, ha señalado Michael O’Leary, CEO del grupo Ryanair.

 

Durante este mes esperan transportar a más de 4,5 millones de clientes. Estos 1.000 vuelos “diarios marcan un importante punto de inflexión para Ryanair y para la industria del turismo de Europa”, señala el CEO del grupo. “Ryanair está orgullosa de liderar esta reactivación con más de 1.000 vuelos diarios a precios bajos”.

 

Fuente: El Mundo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here