Ryanair su primer MAX en los próximos días

0
605

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo Ryanair recibirá en los próximos días su primer avión tipo Boeing 737 MAX, luego de dos años de retraso debido a la puesta en tierra de los aviones luego de dos accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia entre 2018 y 2019.

La aerolínea irlandesa es el mayor cliente europeo del fabricante estadounidense de dicho programa, con pedidos en firme por 210 aeronaves. En diciembre de 2020, Ryanair ordenó 75 unidades, siendo la orden más importante desde que los reguladores a nivel mundial pusieran en tierra al MAX.

Michael O’Leary, director ejecutivo de la aerolínea, no reveló la fecha en que recibirá el avión ni las rutas que operará con él, y simplemente se limitó a decir que el MAX llegaría en los siguientes días.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea recertificó la aeronave en enero de este año, luego de que permaneciera 22 meses en tierra, permitiendo los vuelos dentro del continente, por lo que Ryanair podría iniciar operaciones a bordo del MAX de inmediato.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here