Julián Palacín en entrevista en América TV: «El pueblo Peruano y el Perú están primero»

El Perú tiene que estudiar el modelo del Partido Socialista Español con la finalidad de entender los modelos que si han funcionado en el mundo.

0
1644

(Portada Hispana): El virtual congresista por Perú Libre, Julián Palacín participó de un debate político organizado por América TV junto a Patricia Juárez de Fuerza Popular y al almirante Jorge Montoya de Renovación Popular.

VER ENTREVISTA COMPLETA: https://servicios.noticiasperu.pe//Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=202104128938074&bool=0

PROPUESTA DE PERÚ LIBRE

A la pregunta sobre cuál será la propuesta de Perú Libre en el Congreso, Julián Palacín señaló que esta se centrará en impulsar el desarrollo del Perú a través de la geopolítica de aeropuertos. “La geopolítica de aeropuertos para triplicar el PBI, detrás de la minería y la pesca la aviación civil es la tercera industria en el Perú, el turismo es capaz de sacar adelante al Perú”, indicó Julián Palacín.

LINEA AÉREA: ¿ESTATIZAR LATAM?

A la pregunta formulada por los periodistas de América TV sobre si Perú Libre estatizará la empresa de aviación chilena LATAM, Julián Palacín respondió que se respetarán los capitales privados. “Vamos a darle tranquilidad al pueblo. No vamos a estatizar LATAM, se van a respetar los capitales privados. Tomar control significa poner en orden al mercado, el estado no puede quedarse sentado en un banco de oro observando como la oferta y la demanda viola los derechos políticos sociales y culturales de la población, es lo que significa Perú Libre. Si el Estado no regula los servicios básicos, luz agua y gas, la economía de los peruanos no va reflotar ni salir adelante, el Estado tiene que estar  favor del pueblo, eso es Perú Libre”, respondió Julián Palacín.

VER ENTREVISTA COMPLETA: https://servicios.noticiasperu.pe//Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=202104128938074&bool=0

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular se mostró a favor de continuar con la Constitución de 1993. Del mismo modo, el almirante Jorge Montoya (r), candidato al Congreso y miembro de la plancha presidencial de Renovación Popular,  coincidió en mantener la vigencia de la Constitución de 1993. “Con Perú Libre estamos yendo rumbo a Venezuela”, manifestó el candidato de Renovación Popular.

En respuesta Julián Palacín señaló que las elecciones regionales y municipales del 2022 será oportunidad para consultar al pueblo peruano el cambio de Constitución, después de lo cual se llamará a una Asamblea Constituyente. Por el contrario Patricia Juárez de FP afirmó que la Constitución no es prioridad en estos momentos debido a que el pueblo peruano necesita estabilidad y seguridad a los peruanos. “El cambio de Constitución va a generar más polarización”, afirmó.

Para Jorge Montoya cambiar la Constitución sería generar un caos en el Perú poniendo en riesgo la estabilidad jurídica del país. “Se pueden incluir algunos artículos que sean necesarios pero no es necesario cambiar la Constitución”, señaló.

ALIANZAS POLÍTICAS EN EL CONGRESO

Respecto a las alianzas políticas en la conformación del nuevo Congreso, Julián Palacín señaló que Perú Libre tenderá puentes con partidos de su misma orientación política, es decir, del centro hacia la izquierda. “Vamos a tender puentes para salvar el futuro del país…el Perú es extremadamente pobre, porque la bancada de Fuerza Popular nunca ha hecho nada para sacar al Perú de la pobreza. Con Fuerza Popular no vamos a tender ningún tipo de puente porque representan el continuismo y la Constitución defacta y corrupta de 1993”, enfatizó Julián Palacín.

En repuesta, Patricia Juárez contestó que FP dialogará con los partidos políticos que creen que la Constitución de 1993 ha traído crecimiento económico y eliminación de la pobreza. “Vamos a hacer alianzas con partidos políticos que le digan no a la izquierda radical”, señaló Patricia Juárez.

DESLINDAMOS TODO TIPO DE VINCULACIÓN CON EL MOVADEF Y SENDERO LUMINOSO

Por su parte, el almirante Jorge Montoya calificó a Perú Libre de “un partido comunista que no cree en la Constitución” que va a hacer una Venezuela del Perú. “O escogemos la democracia o escogemos la dictadura del proletariado”, señaló.

En respuesta Julián Palacín calificó de “bajos recursos” y “discurso recalcitrante” que a Perú Libre se le califique de “comunistas” o “terroristas”. “En un partido hay personas de todo tipo de ideología, hoy ya no se habla de economía social de mercado, somos una izquierda popular que está de lado del pueblo. La Constitución de 1993 ha traído pobreza al Perú. Proponemos una economía popular con mercado, nosotros no somos comunistas. Practicamos el socialismo democrático. Deslindamos todo tipo de vinculación con el Movadef y Sendero Luminoso”, añadió Julián Palacín.

NO HABRÁ ESTATIZACIÓN CON PERÚ LIBRE

“Vamos a renegociar algunos contratos ley que resultan lesivos para el Perú. Tenemos que pensar en los intereses del Perú pero no habrá estatización, vamos a respetar la inversión privada”, respondió Julián Palacín a las interrogantes de los periodistas de América TV.

LÍDER DE PERÚ LIBRE VLADIMIR CERRÓN CONDENADO POR CORRUPCIÓN

El representante de Renovación Popular Jorge Montoya criticó que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón se encuentre condenado por corrupción, a los que Julián Palacín respondió que el proceso en contra de Cerrón ha sido un proceso injusto e irregular. “Han condenado a Vladimir Cerrón sin pruebas, vamos a pedir a la Junta Nacional de Justicia que esto se investigue, creemos en su inocencia, y llegaremos a últimas instancias para que esto se esclarezca”, señaló Julián Palacín.

VER ENTREVISTA COMPLETA:https://serviios.noticiasperu.pe//Servicios/gui/view/VistaPautaTv2.php?idPauta=202104128938074&bool=

Fuente: Portada Hispana

Director: Julio Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here