Sala prorrogó por 14 meses más detención de Elizabeth Espino

0
232

(Aeronoticias).- El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, confirmó la prorroga de detención por 14 meses más de los inculpados Elizabeth Espino Vásquez, Eduardo Cornejo Ruiz y Fernando Gonzáles Asenjo, procesados por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marin.

En agosto de este año, la jueza Asunción Puma León dictaminó la prorroga de detención de los acusados en este caso, ya que consideró que los inculpados deben continuar con mandato de detención hasta culminar el juicio oral, teniendo en cuenta el peligro procesal.

Este pedido fue debidamente evaluado por los jueces Julián Jeri Cisneros, Rafael Menacho Vega y Oscar León Sagasteguí, integrantes de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, quienes además resolverán en los próximos días el Dictamen Fiscal presentado por el Ministerio Público, para luego programar el inicio del Juicio Oral.

Cabe recordar que a Elizabeth Alexandra Espino Vásquez se le acusa como presunta autora del delito contra la vida el Cuerpo y la Salud – Parricidio; a Fernando Gonzáles Asenjo como presunto autor del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado y contra Jorge Eduardo Cornejo Ruiz como presunto autor del delito contra la  Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado – Asesinato, todos ellos en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Asimismo, Cornejo Ruiz viene siendo procesado también por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas –  Posesión de dos tipos de droga, en agravio del Estado.
Sala prorrogó por 14 meses más detención de Elizabeth Espino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here