Se inició interrogatorio a Carlos Raffo Arce

0
211

(Aeronoticias).– La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el interrogatorio a Carlos Raffo Arce, acusado como presunto autor del delito de Peculado Doloso, en su calidad de cómplice primario por presuntamente, haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos Torres.

Durante el interrogatorio por parte del fiscal Wilfredo Evangelista Rojas, el procesado Raffo Arce informó que acudió a las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) solamente unas 6 veces y por invitación expresa de Montesinos Torres.
Asimismo manifestó que prestó servicios de publicidad al Estado peruano a solicitud de Alberto Fujimori Fujimori y que nunca recibió dinero de Vladimiro Montesinos por los trabajos realizados durante la campaña de reelección del entonces candidato de Perú 2000.

Raffo Arce también declaró que trabajaba exclusivamente para Fujimori Fujimori y que el pago de sus honorarios era en efectivo, que el dinero era dejado en sus oficinas y no sabía quién era la persona que abonaba dichos montos. 

Durante la audiencia y ante las extensas y repetitivas respuestas de Raffo Arce, la presidenta del Tribunal, doctora Berna Morante Soria exhortó al procesado a ceñir sus respuestas a la pregunta realizada con la finalidad de dar celeridad al proceso y no divagar bajo un mismo tema.

El representante de la Procuraduría, Jorge Olivera Vanini, solicitó ante el Tribunal que el monto de la reparación civil que debe pagar el acusado a favor del Estado Peruano deberá ascender a 2 millones 505 mil nuevos soles.    

La audiencia fue suspendida hasta el lunes 8 de agosto a las 12:30 horas en la sede Alimar (Av. Arenales cuadra 26).
inicio interrogatorio a Carlos Raffo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here