Se llevó a cabo el festival gastronómico ‘Taste of Peru 2012’ en Miami

0
151

(Aeronoticias) Se llevó a cabo el III Festival Gastronómico «Taste of Peru» (Sabor a Perú) en Miami, en el que participó un grupo de chef peruanos que llegaron desde Lima y diversas ciudades de Estados Unidos para deleitar a los cientos de concurrentes con los más sabrosos platos tradicionales de las diferentes regiones del Perú.

La mítica e histórica quinua fue la atracción central del evento internacional, siendo preparada en diferentes modalidades, estilos y fusiones, pero conservando su alto valor proteico.

Maricarmen Sega, presidenta de la Cámara de Comercio Peruano Americana -organizadora del certamen- premió el mejor plato con quinua. El ganador es Cristián Encalada de la cevichería «Divino Ceviche».

Además, el pisco peruano estuvo presente en la cita a través de diversas vitivinícolas nacionales.

Entre los chef que más sobresalieron están Jaques Benoit y Giacomo Bocchi, quienes pertenecen a la Academia Culinaria de Francia.

El ballet folclórico «Así es mi Perú» de West Palm Beach se hizo presente con danzas típicas avivando la nostalgia de los compatriotas que dejaron el Perú en busca de oportunidades.

Se llevó a cabo el festival gastronómico 'Taste of Peru 2012' en Miami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here