Se necesita más de 20 millones de dólares para mejorar aeropuertos en Bolivia

0
152

(Aeronoticias) El Gerente General de SABSA (Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A) Anthony Alicastro, dijo que para mejorar las instalaciones de las terminales aeroportuarias en el país se requiere de una inversión aproximada de unos 20 millones de dólares.

«Precisamente en este momento, tanto SABSA como el Estado han reconocido de hacer inversiones en los Aeropuertos y, estamos hablando y trabajando con el Estado para llegar a un acuerdo sobre las nuevas tarifas que se necesita para encarar estas nuevas inversiones», dijo.

Según Alicastro las nuevas tarifas estarían referidas a las que se cobran en las tasas de embarque como de aterrizaje. El Presidente Evo Morales advirtió que revertirá la concesión de SABSA si no se mejoran las condiciones de los aeropuertos.

De acuerdo con la referencia de mantenimiento que se habrían realizado en varias terminales aéreas, la página web SABSA señala que por ejemplo en el Aeropuerto Internacional de El Alto se realizaron inversiones en la ampliación y preembarque nacional fase dos, reconstrucción y modernización; construcción de nuevas oficinas de AASANA, equipo de protección personal completo para bomberos, adquisición de containers y balanzas electrónicas, estudio integral pista 10-28.

En el Aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz se indica ampliación del Jall central la jardinera sur, modificación y ampliación en la planta alta del Jall central área comercial, equipos de rescate y extinción de fuego de primer nivel, ampliación y modernización de baños centrales planta alta.

Respecto al otro Aeropuerto como es Jorge Wilstermann, ampliación en la planta alta terminal de pasajeros, renovación central telefónica, construcción vallas publicitarias y estudio integral de pavimento. Fuente: www.jornadanet.com

Se necesita más de $us 20 millones para mejorar aeropuertos en Bolivia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here