Se postergan entregas de Airbus A380 debido a problemas en motores Rolls-Royce

0
140
(Aeronoticias).- Airbus no cumplirá su calendario de entregas del gigante A380 en 2010 y en 2011 debido a los problemas registrados con los motores Rolls-Royce que equipan algunos de los aviones de pasajeros más grandes del mundo, desvelados tras un incidente de la aerolínea Qantas el pasado noviembre.
«En 2010 se entregarán 19 aviones en lugar de 20» y las entregas sufrirán «un ligero retraso algunos meses del año 2011», indicó a Efe un portavoz de la filial de EADS.
 
Otras fuentes de la empresa subrayaron que el problema no es de Airbus, sino de la empresa británica Rolls-Royce, que fabrica los motores Trent 900 que llevan los A380 operados por las compañías Qantas, Singapore Airlines y la alemana Lufthansa.
El pasado 4 de noviembre, un motor de la compañía británica Rolls-Royce del avión Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas se averió en pleno vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur. Airbus reconoció que se trató del incidente más grave sufrido por uno de sus aviones más grandes, de los que esperan llegar a fabricar entre 700 y 800 unidades en todo el mundo. 

Más información
El informe indicó que una pieza mal alineada erosionó una tubería de aceite que terminó por romperse y provocar la combustión de fuel que desencadenó la explosión de uno de los cuatro motores del A380 de Qantas el pasado 11 de octubre con 466 personas a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here