Se puede restaurar la democracia en Paraguay, adelantando las elecciones presidenciales

0
221

(Aeronoticias).- El ex canciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros declaró hoy que la democracia en Paraguay, país cuyo congreso depuso al mandatario Fernando Lugo, tras un juicio sumarísimo, puede recuperar la democracia adelantando las elecciones presidenciales.

“La democracia es un  derecho de los pueblos de nuestro continente”, subrayó, agregando que hacia ese objetivo apuntan organismos como  UNASUR, MERCOSUR, OEA y todos los mecanismos colectivos que vigilan que los regímenes democráticos no se vean interrumpidos en las Américas.

Dijo también que las elecciones presidenciales  en Paraguay debían realizarse en Abril del próximo año, pero sus autoridades podrían adelantarlas.”Esto sería fruto de las consultas que sostendrán en Asunción los representantes de los organismos ya mencionados”, puntualizó.

Respecto al reciente nombramiento de Salomón Lerner ( ex Premier del gobierno de Ollanta Humala) para que encabece un grupo de alto nivel para evaluar la situación política paraguaya, dijo que Lerner tiene amplia experiencia como para esperar éxitos en la misión encomendada.

Por otro lado opinó que en el juicio que hizo el parlamento paraguayo a Lugo “no se respetó el debido proceso”, sorprendiendo a los regímenes democráticos del mundo.

“La restauración de la democracia en Paraguay será buena para todos los países latinoamericanos”, insistió, en declaraciones para Canal N al medio día de hoy.

Como se recordará,   el presidente Fernando Lugo fue depuesto por el congreso paraguayo en una rápida acción que duró  apenas 5 hora, el 22 de Junio pasado, lo cual fue calificado como una vergüenza para todas las Américas, provocando una reacción en cadena por parte de países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, entre otros. Lugo fue el segundo gobernante izquierdista  en la historia política del Paraguay.

Se puede restaurar la democracia en Paraguay, adelantando las elecciones presidenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here