SE REALIZA HOY SUBASTA ANUAL DEL MUSEO DE ARTE DE LIMA

0
199
El museo de Arte de Lima (MALI) tiene como meta ser uno de los museos más importantes de la región, por lo que es vital obtener el financiamiento necesario para realizar inversiones en equipamiento y programación. Para lograr este ambicioso objetivo, el MALI realizará hoy su Subasta Anual de Arte, en las instalaciones del Country Club Lima Hotel de San Isidro, donde las piezas de importantes creadores podrán ser adquiridas por los amantes del arte.

Las piezas a presentarse esa noche estarán separadas en diferentes sesiones como siglos XIX y XX, arte contemporáneo, arte peruano y artes decorativas. Entre las obras a vender se encuentran de Grau, Guzmán, Hernández, Herskovitz, Macedonio, Moll, Piqueras, Rodríguez Larraín, Sabogal, Tilsa y Vinatea Reinoso, entre otros.

SE REALIZA HOY SUBASTA ANUAL DEL MUSEO DE ARTE DE LIMA

El arte contemporáneo tampoco se queda atrás, y este año presenta una vasta colección, la cual ha sido elaborada con los trabajos de creadores peruanos que vienen cosechando éxitos en el extranjero. Entre ellos podemos mencionar a de Alfredo Márquez, Billy Hare, Juan Salas, y Ricardo Wiesse. También a Armando Andrade Tudela, Gabriel Acevedo, Fernando Bryce, entre otros.  

Por otro lado, dentro de la sesión de Arte popular, tenemos piezas de Gregorio y Alicia Aspaza, Lourdes Mendívil y Mamerto Sánchez; mientras que en Artes decorativas se subastarán hermosos muebles y piezas de los siglos XIX, XX y XXI.

Es importante destacar que el afiche conmemorativo de esta subasta ha sido diseñado por la reconocida artista Sandra Gamarra, quien actualmente representa al Perú en el Pabellón latinoamericano de la Bienal de Venecia, y cuyas obras se encuentran en las colecciones del MoMA de Nueva York y la Tate de Londres, entre otras.

Asimismo en la subasta de esta noche, como en años anteriores, el MALI cuenta con el apoyo de Radames Minetto quien será nuevamente el martillero.

Las subastas como la de esta noche, así como iniciativas como el Programa Amigos del Museo, Recuperando las obras del Museo o Adopta una Butaca, son algunas de las actividades que permiten al MALI seguir adelante con sus labores de  conservación y difusión del patrimonio cultural peruano.

Aeronoticias
subraya que actualmente el mantenimiento del histórico Palacio de la Exposición – sede del Museo gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima-, así como la adquisición de obras para su colección y el desarrollo de actividades educativas, entre otros, se llevan a cabo con fondos gestionados por el propio Museo. También se recibe ayuda de la empresa privada y de personas naturales, comprometidas con el arte y la cultura, por lo que exhortamos a nuestra lectoría a hacerse presentes a la subasta de este gran museo que cuenta con grandes piezas históricas  y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here