“Esta disminución de asaltos y robos en Cusco se nota desde hace un año”, agregó la ejecutiva de la SHP. El mayor patrullaje policial en los diferentes puntos que son visitados por los turistas nacionales y extranjeros es más frecuente, debido a que el plan Copesco otorgó seis unidades vehiculares a la Policía de Turismo.
Igualmente, los miembros de la Policía de Turismo de Cusco aprenderán inglés para que puedan atender los requerimientos de los visitantes extranjeros. “Esto es importante, ya que se podrá atender y resolver con mayor facilidad la denuncia de un extranjero”, destacó Monsalve.
Aeronoticias considera que finalmente, elogió el apoyo y la disponibilidad del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien en su reciente visita al Cusco anunció la adquisición de motocicletas para la Policía de Turismo a fin de brindar las facilidades del caso a aquellos visitantes que realizan turismo de aventura.
“Con las motocicletas se podrían atender casos de emergencia en lugares donde un carro policial no puede ingresar”, sostuvo la representante del gremio hotelero.