Se retira senador demócrata Christopher Dodd

0
325
El senador demócrata Christopher Dodd, que ha ejercido 30 años en la cámara alta pero cuya estrella política comenzó a apagarse a raíz de la crisis financiera y su fracasada postulación presidencial del 2008, no volverá a postularse en noviembre, dijeron a primeras horas del miércoles funcionarios del Partido Demócrata a The Associated Press. Dodd, de Connecticut, seguramente formulará el anuncio el miércoles. Los funcionarios que hablaron con AP lo hicieron a condición de guardar el anonimato. El diario capitalino The Washington Post fue el primero en anunciar la noticia.
Horas antes, otro senador demócrata, Byron Dorgan, también un veterano de la cámara alta, anunció su retiro. Dodd, de 66 años, es presidente de la Comisión Bancaria del Senado. desempeñó un papel destacado en la reforma de los cuidados médicos y reemplazó en ese cometido a su amigo Ted Kennedy durante su larga enfermedad y luego tras su fallecimiento de un cáncer cerebral.
Se retira senador demócrata Christopher Dodd
Dada la pérdida de popularidad de Dodd, otros demócratas hicieron todo lo posible para que pudiera recuperarse en los sondeos de opinión antes de los comicios de noviembre. Tras el anuncio de Dodd, el partido intentará encontrar un candidato más popular. Entre ellos figura el procurador general de Connecticut Richard Blumenthal.
Dodd, mezclado en un escándalo financiero por haber recibido dos hipotecas con tasas preferenciales de una empresa de alto riesgo, Countrywide Financial Corpy su fundador, Angelo Mozillo, estaba permanentemente rezagado tras el aspirante republicano Rob Simmons en los sondeos de Connecticut. El ex congresista Simmons, se encara en el partido a la promotora de lucha libre Linda McMahon.
Dodd fue operado en agosto de cáncer de próstata; indicó que el mal se encontraba en su fase inicial y era tratable. Dorgan, de Dakota del Norte, anunció el martes que no se postulará en noviembre a un nuevo mandato, otro golpe a un Partido Demócrata en apuros para proteger su mayoría en la cámara alta.
Dorgan, elegido por primera vez al Senado en 1992 después de servir una docena de años en la Cámara de Representantes, dijo que tomó la decisión después de analizar su futuro con su familia durante las fiestas navideñas. El senador, de 67 años, dijo que «empezó a pensar si servir en el Senado otros seis años era la decisión correcta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here