SE ROMPIO EL INODORO DEL LABORATORIO ORBITANTE

0
8
Los trece astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional debieron afrontar hoy un inconveniente: la rotura del toilette principal del laboratorio orbitante. La tentativa de reparar el importante servicio no resultó y los astronautas debieron recurrir a medios alternativos usando el toilette secundario, situado en el módulo ruso, y el de la nave Endeavour que desde el viernes está enganchada a la Estación Espacial.

Es la primera vez que el laboratorio hospeda a trece personas (tras la duplicación en mayo, de tres a seis, del número de huéspedes fijos de la estructura). La nave llevó al espacio los componentes finales del laboratorio japonés Kibo que alojará el módulo europeo Columbus como escenario del los experimentos científicos más importantes.

SE ROMPIO EL INODORO DEL LABORATORIO ORBITANTE

La misión de los siete astronautas del Endeavour tuvo una partida complicada, el despegue fue postergado cinco veces. Luego, tras el lanzamiento del miércoles, el acoplamiento a la Estación espacial se realizó regularmente el viernes.

La duración total de la misión del Endeavour es de dieciséis días con una serie de paseos espaciales.La Nasa tiene en programa otras siete misiones del transbordador para completar la construcción del laboratorio orbitante. La última misión está prevista para septiembre de 2010 y luego el trasbordador será retirado. Los trece astronautas celebrarán mañana en el espacio los 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here