Sector de servicios aeroportuarios crecerá 16% el 2011 en Perú

0
266

(Aeronoticias).- El Gerente de Negocios de Unidad de la Unidad de Servicios Aeroportuarios de Talma, Gonzalo Bonifaz, estimó que el mercado de servicios aeroportuarios crecerá 16 por ciento este año, impulsado por la mayor actividad económica en el país, informó Andina.

“El sector de aerolíneas está creciendo mucho teniendo en cuenta que Perú se está convirtiendo en una de las economías más importantes y, si hablamos porcentualmente, el sector aeronáutico peruano es el segundo de mayor crecimiento a nivel mundial”, manifestó.

Sostuvo que este mercado está además diversificado pues hay compañías que se sirven por sí mismas, otras que toman servicios de terceros y algunas adicionales que simplemente comparten servicios.

De otro lado, remarcó que la creciente actividad económica del país, principalmente en el sector de minería e hidrocarburos, ha hecho que el parque aéreo de helicópteros pase de 50 a 100 unidades, es decir, la cantidad de estas naves en el país se ha duplicado en los últimos dos años.

“La mayoría de operaciones de minería e hidrocarburos utilizan mucho los helicópteros como equipos y herramientas de trabajo. Si contamos cuántos aviones hay en el país, de repente no llegamos a tanto”, indicó.

Subrayó que el helicóptero es el transporte insignia, sobre todo en selva, de las actividades de minería e hidrocarburos; y en un par de años su número nuevamente se duplicará.

Talma es una empresa del grupo Sandoval con 19 años en el mercado peruano del sector de servicios aeroportuarios, y que el día de ayer anunció el inicio de operaciones especializadas en la gestión de aeródromos y helipuertos del sector minero y de hidrocarburos.

“Las empresas mineras y del sector hidrocarburos deben contar con aeródromos y helipuertos en sus bases de operación, siendo la seguridad operacional una prioridad no sólo para estas empresas para la aviación en general”, señaló.

Finalmente, Bonifaz dijo que Talma cuenta con la experiencia y solidez para las operaciones aeroportuarias requeridas en zonas remotas dado que atenderá este año en los aeródromos que opera a más de 80,000 vuelos a nivel nacional.

Sector de servicios aeroportuarios crecerá 16% el 2011 en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here