Según estudio consumo de frutas y verduras puede mejorar salud renal

0
134

(Aeronoticias).-Un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, sugirió que las personas que sufren de una enfermedad renal pueden mejorar su salud si consumen más frutas y verduras en sus dietas.

Según los investigadores, las frutas y verduras poseen sustancias alcalinas, que juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades  altamente nutritivas.

Cabe precisar que la terapia alcalina se usa para tratar a los pacientes de enfermedad renal con acidosis metabólica (un exceso de ácido en el cuerpo) grave.

Para el estudio se asignó a 108 pacientes quienes recibían frutas y verduras adicionales, un medicamento alcalino oral o nada. Luego de tres años, consumir frutas y verduras o tomar el fármaco oral redujo un marcador de acidosis metabólica y preservó la función renal a niveles similares.

«Nuestros hallazgos sugieren que comer fruta a diario evita más visitas al nefrólogo», comentó en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Texas A&M el autor del estudio, el doctor Nimrit Goraya.

frutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here